Animación infantil. Día Internacional de los Derechos de los niños y las niñas

El pasado domingo realizamos la animación infantil para el Ayuntamiento de Arganda del Rey con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas. Qué mejor manera de celebrar una fecha tan señalada: animación infantil, juegos, pintacaras, talleres, cuentacuentos…

En esta ocasión, nuestra speaker nos dio la bienvenida y explicó a los asistentes qué es el Día Internacional de los Derechos de los niños y niñas. ¡Y dimos comienzo a la celebración!

En diferentes carpas los niños con sus familias encontraron actividades infantiles que se centraban en enseñar a los niños algunos de estos derechos.

Derecho a la participación: con nuestros cuentacuentos participativos trabajamos con los niños y sus familias este derecho tan importante. Siempre de una manera lúdica y divertida para que los pequeños disfruten al máximo.

Derecho a la educación: nuestros animadores hicieron juegos muy participativos y divertidos en los que ponían a prueba tanto padres como a niños sobre lo que han aprendido en el colegio. La mejor manera de ver lo importante que es una educación… ¡jugando!

Derecho a una vivienda digna: en este stand los niños disfrutaron con un taller en el que hacían su propia casita con manualidades.

Derecho a la vida y al juego: celebramos el derecho a vivir, a vivir felices y a jugar… Para ello nuestros animadores realizaron a todos los niños y padres que se animaron un pintacaras. De esta manera les animamos a dejar volar su imaginación y a ser cien por cien niños.

Derecho a la no discriminación: con un taller de marionetas de niños del mundo. Los niños colorearon sus figuras y crearon sus propias marionetas para aprender que no hay que discriminar a los demás, ya sea por su color de piel, por su procedencia, creencias…

Los niños con sus familias pasaron por todos los stands para así poder disfrutar, como final de su visita, del castillo hinchable en el que ejercieron al máximo de su derecho al juego… ¡Qué divertido!

Un gran día en el que todos disfrutamos y descubrimos los derechos de los niños. ¡Muchas gracias!

Si quieres más información sobre nuestras actividades infantiles pincha aquí.

animacion infantil (globos)

Suelta de globos. ¡Que los derechos lleguen a todos los niños del mundo!

animacion infantil (cuentacuentos)

Derecho a la participación. Cuentacuentos

animacion infantil (cuento)

Cuentacuentos participativo

animacion infantil (participacion)

Todos participan como protagonistas de la historia…

animacion infantil (juegos)

Derecho a la educación. Juegos en familia

animacion infantil (pintacaras)

Derecho a la vida y el juego. Pintacaras

animacion infantil (taller casa)

Derecho a una vivienda digna. Taller de casitas

animacion infantil (marionetas)

Derecho a la no discriminación. Taller de marionetas

animacion infantil (concejal)

El Concejal de Infancia y Juventud nos da la bienvenida

animacion infantil (hinchable)

Seamos cien por cien niños jugando en el hinchable…

 

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados