Carlota y sus mascotas. Teatro infantil para educar en valores

Os presentamos nuestro nuevo proyecto para este curso 20014-2015. ¡Estamos ilusionados y muertos de ganas de empezar a visitar colegios, centros culturales, bibliotecas y cualquier sitio en el que estén interesados en conocer las historias de Carlota!

Llevamos meses preparándolo y uniendo el esfuerzo de varios zumeros para poder llevarlo a cabo. Ha habido mucho trabajo: escritura de guiones, estudio de los currículos de infantil y primaria, sesiones de fotos, diseño de dossieres, preparación de juegos, talleres y unidades didácticas, mails y publicidad… ¡pero ya lo tenemos aquí! ¿Os lo contamos?

El proyecto. Teatro infantil para educar en valores

Os presentamos a “Carlota y sus mascotas”, una serie de obras de teatro que presentan a los niños situaciones reconocibles en su día a día. Carlota y sus mascotas  es un proyecto que ponemos en marcha con el objetivo de la educación en valores, dirigida a niños de infantil, primer y segundo ciclo de primaria. Es una actividad de una hora de duración compuesta por una representación teatral con marionetas y actores; y una actividad de animación o taller relacionado con el valor de la obra. Os proponemos varios guiones y temáticas según el valor que queráis trabajar.

Sinopsis

Carlota es una niña animada, traviesa y con mucha energía a la que le encanta jugar. Tiene como amigos dos mascotas muy originales: una mona y un león, con las que se encontrará en distintas situaciones divertidas y alocadas, relacionadas con distintos valores que queremos transmitir a los niños. Juan el Secuaz y Mala Maligna intentarán siempre poner en apuros a Carlota y sus mascotas, pero nuestros amigos saldrán airosos y además aprenderán la lección de cada aventura, creciendo en valores y amistad. Tato el gato les ayudará, aunque prefiera quedarse tumbadito…

Las historias de Carlota

-Carlota y sus mascotas cuidan la naturaleza
-Carlota y sus mascotas en una aventura solidaria
-Carlota y sus mascotas se hacen responsables
-Carlota y sus mascotas en un mundo de igualdad
-Carlota y sus mascotas en busca de la paz
-Carlota y sus mascotas cuidan su cuerpo
-Carlota y sus mascotas aprenden inglés
-Carlota y sus mascotas agentes de tráfico
-Carlota y sus mascotas y el espíritu de la Navidad

Guiones personalizados

Además os ofrecemos la posibilidad de crear una nueva aventura de “Carlota y sus mascotas” adaptada a vuestras necesidades que refleje el valor que estéis trabajando con los niños, o que se adapte a una determinada fiesta o época del año. Solo tenéis que contarnos la temática que buscáis y la edad de los niños a la que va dirigida.

Educación en valores

En los últimos tiempos, se hace cada vez más palpable la carencia de valores fundamentales, a pesar de ser promovidos en la Ley Orgánica 2/2006 artículo 2, donde se destacan entre sus fines:

“La educación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas diferentes”

“La educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, así como la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos”

“La formación para la paz, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la cooperación y solidaridad entre los pueblos, así como la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente”

Por este motivo, el objetivo principal de “Carlota y sus mascotas” es estimular la capacidad crítica de los niños y niñas ante los distintos valores anteriormente propuestos.

Cada una de las aventuras de Carlota responde al currículo de los diferentes cursos a los que va dirigida y se acompaña de una unidad didáctica para trabajar los valores y conceptos propuestos.

Contratación

Si quieres contratar una sesión de “Carlota y sus mascotas” tan solo tienes que llamarnos o escribirnos e indicarnos los siguientes datos:

-Historia elegida
-Edad de los niños
-Lugar de la representación
-Número de asistentes

La actividad con teatro, taller-animación y unidad didáctica está pensada para grupos de máximo dos aulas juntas. En caso de solicitarse para grupos o espacios más grandes se propondría una adaptación de la actividad.

Y si quieres conocernos un poquito mejor y saber el resto de actividades que ofrecemos, no dudes en visitar nuestra página de niños o de empresas. Mientras, os dejamos con algunas fotos. ¿A que son para comérselos?

Carlota y sus mascotas (carlota)

Carlota, muy divertida

Carlota y sus mascotas (encantada)

Carlota, encantada de conoceros!! 🙂

Carlota y sus mascotas (melenón)

El león Melenón

Carlota y sus mascotas (mona)

La mona Carmona

Carlota y sus mascotas (tato)

Tato, el gato

Carlota y sus mascotas (mala)

Mala Maligna

Carlota y sus mascotas (juan)

Y Juan, el secuaz

Carlota y sus mascotas (inicio)

Carlota y Tato al inicio de una de sus aventuras

Carlota y sus mascotas (venga)

Venga, Tato, no seas vago…

Carlota y sus mascotas (pillados)

Carlota pilla a Mala y a Juan preparando un maléfico plan

Carlota y sus mascotas (bailando)

Carlota nos enseña con un rap

Carlota y sus mascotas (amor)

Carlota y Carmona, una de sus mascotas ¡cuánto se quieren!

Carlota y sus mascotas (mascotas)

Carlota con sus mascotas

Carlota y sus mascotas (equipo)
Equipo al completo!

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados