Ideas de juegos para hacer con los niños en casa #yomequedoencasa

¡Hola a todos! Ayer en nuestro directo de instagram os contamos un montón de ideas para jugar con los niños en casa en estos días. Para los niños pueden ser unos días difíciles , porque necesitan correr, moverse, cambiar de aires… Pero podemos ayudarles a que sean unos días divertidos y diferentes. ¡Manos a la obra!

Siempre que trabajamos su imaginación, los peques disfrutan y les cala mucho más todo lo que hagamos con ellos. Por eso podemos proponerles una aventura…

El mundo se ha puesto malito. Ha cogido un resfriado serio y por eso tenemos que quedarnos todos en casa. Con la tierra resfriada no podemos estar por ahí. ¿Por qué habrá pasado esto? Tal vez es que no estemos cuidando muy bien nuestro planeta y se nos está quejando… ¿No creéis? La tierra necesita superhéroes que se pongan las pilas y la salven en cuanto se le pase este resfriado. Y tenemos unos días refugiados en nuestras guaridas que nos pueden servir para entrenarnos como verdaderos superhéroes.

Con esta aventura, seguro que los niños se apuntan a cualquier cosa que les propongáis. Vamos con algunas ideas:

Crear su personaje de superhéroe. Que piensen cómo va a ser su traje, sus poderes. Que lo dibujen, le pongan un nombre y, para terminar, se hagan su máscara de superhéroe.

Plantar unas lentejas y crear una maceta reciclada. Poned unas lentejas en un algodón húmedo e idlo humedeciendo hasta que salgan unas raíces y brote un poco. Mientras, podéis hacer una maceta reciclando una botella de agua y decorándola con lo que tengáis por casa.

Crear nuestro brazalete de superhéroe. Podemos hacerlo con un rollo de papel higiénico pintado y decorado, con alguna tela que tengamos en casa si sabemos coser…

Construir una guarida en casa. Todos los superhéroes tienen su guarida donde meterse a relajarse, pensar, entrenar… Yo en la mía he montado hasta una biblioteca 🙂

Preparar una gymkhana de pistas. Los niños pueden esconderos mensajes a los papás e ir poniendo pistas por la casa para que los encontréis. O también vosotros podéis prepararles un juego con pistas y acertijos para que se sientan como superhéroes resolviendo un misterio.

Montar una tela de araña en el pasillo. Con un ovillo de lana podéis montar una tela de araña y que los niños jueguen a atravesarla sin tocar ninguna cuerda. Se sentirán como Spiderman.

Grabar un diario de abordo. Todos los días por las noches podéis juntaros y grabar un vídeo contando cómo ha ido vuestro día, qué habéis entrenado, cuántos días os quedan para terminar el entrenamiento etc. Lo veréis después y os encantará.

Dibujo colectivo. Pintad entre todos cómo os gustaría que fuera el mundo. ¡Luego os va a tocar luchar por conseguir que sea así!

Cuento colectivo. Podéis inventar un cuento entre todos. Uno empieza con el primer párrafo y cuando no se le ocurran más ideas da paso al siguiente, que sigue inventándolo.

Carreras de obstáculos. Con las cosas que tengáis en casa podéis montar carreras de obstáculos para entrenar. Pasar por debajo de la mesa, dar 3 vueltas a las sillas, hacer zig-zag entre las latas de refrescos…

Mímica, pelis. Los superhéroes tienen que saber expresarse sin hablar. Podéis jugar a la mímica, a las películas…

Concurso de talentos. ¿Por qué no organizar un concurso de talentos para una noche especial? Durante el día tendréis que ensayar vuestras actuaciones, pensar el vestuario…

Cocinar galletas. ¡Para estar fuertes como Hulk! Es muy sencillo y seguro que tenéis los ingredientes en casa: huevos, harina, mantequilla, azúcar. A los niños les encanta hacer formas con la masa y luego hornearlas.

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados