Taller infantil. Vaca-hucha #yomequedoencasa

¡Buenos días! Os presentamos un nuevo taller infantil que podéis hacer desde casa, todo con material que seguro tenéis y , que si no, os enseñamos a prepararlo 🙂

¿Cómo se hace nuestra vaca-hucha?

Es muy sencillo, solo necesitamos:

  • Una botella de refresco o de agua grande vacía
  • Folios o papeles blancos o de colores
  • Tijeras o cúter
  • Rotulador negro o lápiz
  • Cola blanca. Y si no tienes, te enseñamos a hacer cola casera

Por si alguno de vosotros no tiene cola blanca, os vamos a explicar primero cómo podéis hacer un pegamento casero. Solo necesitamos agua y harina.

RECETA DE PEGAMENTO CASERO

En un recipiente mezclamos media taza de agua fría con 2 cucharadas de harina y mezclamos.

Después ponemos a calentar en una olla dos tazas de agua. Cuando estén calientes añadimos nuestra mezcla. Removemos a fuego lento durante 5 minutos. La mezcla se va poniendo cada vez más espesa. Cuando empieza a burbujear, apagamos la mezcla y la dejamos enfriar.

Para terminar tenemos que ir colando la mezcla en un nuevo recipiente pasándola por un colador. Vamos ayudándonos con una cuchara para colarla. Se tarda un pelín pero es muy sencillo. ¡Y lo tenemos listo!

PASOS PARA HACER NUESTRA VACA-HUCHA

Más abajo os dejamos el vídeo de cómo hacerlo paso a paso, pero también os contamos aquí 🙂

  • Cortamos la botella, quitándole un trozo de la parte central, y unimos las dos partes, metiendo una por dentro de la otra. Las pegamos
  • Con un cúter hacemos una ranurita cerca del culete de la botella (en lo que será el lomo de la vaca) En esa ranura tienen que entrar las monedas o los papelitos con los mensajes.
  • Forramos la botella de blanco con cola blanca y folios
  • Dibujamos en una hoja aparte unos ojos, unas manchas de vaca y unas orejas y se las pegamos a la vaca.
  • En el tapón de la botella dibujamos los agujeritos de la nariz de la vaca

NUESTRA SÚPER IDEA PARA HACER UNA HUCHA DIFERENTE

Nacho nos propone una idea preciosa para nuestra hucha. Ya que estos días no podemos salir de casa, porque estamos luchando contra el bichejo del coronavirus, tenemos ganas de hacer un montón de cosas que no podemos hacer. Os proponemos que cada vez que tengáis muchas ganas de hacer algo y no podáis porque no podemos salir de casa, lo escribáis en un papelito y lo pongáis dentro de la hucha.

¿Qué puede ser? Dar un abrazo fuerte a la abuela, ir con mis amigos a jugar al parque, correr y gritar como loco por la calle…

Cuando podamos salir de casa y volver a hacer todo lo que nos apetece, tendréis que abrir la hucha y cumplir todos los deseos que tuvisteis durante la cuarentena. ¿A qué es genial?

Os dejamos el vídeo. ¡Que disfrutéis!

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados