Taller infantil y taller para adultos en IKEA

Tres días llenos de actividades, con taller infantil y taller para adultos de huerto urbano en las tiendas IKEA de Madrid.

Los pasados días 9, 10 y 11 de junio hemos tenido la suerte de participar en un gran evento de las tiendas IKEA. En esta ocasión la tienda quería que fuera un fin de semana enfocado a la sostenibilidad, lleno de actividades y talleres dirigidos a esta temática.

En las tiendas de IKEA San Sebastián de los Reyes, IKEA Alcorcón e IKEA Vallecas los clientes pudieron disfrutar de la presencia de puestos de mercado ecológico artesanal: vinos, repostería, miel, dermocosmética, huevos y mucho más.

Una de las actividades que llevamos acabo fue un taller infantil y familiar de sembrado de zanahorias sin semilla. Nuestros animadores mostraron a los niños cómo es posible plantar una zanahoria usando nada más que la tapita que normalmente tiramos a la basura… ¡Y sorpresa! Les descubrimos cómo con cuidado y paciencia podemos hacer crecer de nuevo una nueva zanahoria. Un taller infantil lleno de cuentos, curiosidades y, sobre todo, de voluntarios dispuestos a pasárselo genial preparando la tierra, cortando, plantando… ¡y hasta comiendo!

Por la tarde nuestros animadores realizaron un taller para adultos de hierbas aromáticas. En esta ocasión realizamos un taller más técnico dirigido a adultos, aunque también se nos unió algún niño que quería aprender más sobre hierbas aromáticas. En este taller mostramos el proceso de plantado de las hierbas aromáticas haciendo uso de las semillas VÄXER que IKEA dispone entre su gran variedad de semillas para huerto urbano. Enseñamos a los asistentes al taller cómo plantar las semillas en el semillero VÄXER y, además, las diferentes etapas de crecimiento de las plantas: berro, albahaca, albahaca limón, perejil y cilantro. Descubrimos cómo estas plantas se pueden usar no sólo desde un punto de vista culinario sino también medicinal. ¡Pero no todo fue teoría! Propusimos a los asistentes al taller dos juegos. Primero tapamos los ojos a los voluntarios para ver si eran capaces de adivinar qué planta les dábamos haciendo uso del olfato y del gusto, ¿parece fácil verdad? Y para finalizar, un quizz para ver cuánto habían aprendido del taller. Y de regalo a los ganadores… ¡una planta aromática lista para usar en casa!

Un fin de semana lleno también de actividades como: cultivo hidropónico, iluminación inteligente y ¡mucho más!

¡Esperamos vernos muy pronto con muchos juegos y actividades nuevas!

taller infantil (alcorcon)

Ana, nuestra animadora, en el taller de zanahorias de Alcorcón

taller infantil (san sebastian de los reyes)

Y aquí Laura con los asistentes de San Sebastián de los Reyes

taller infantil (vallecas)

Y no nos olvidemos de Chavi, en IKEA de Vallecas

taller infantil (hierbas aromaticas)

Y por la tarde… ¡Taller de hierbas aromáticas!

taller infantil (taller adultos)

Cada semilla en su lugar… 🙂

taller infantil (publico)

Muchos asistentes y mucho interés… ¡Qué maravilla!

taller infantil (adivina)

Y ahora… ¡Adivina qué es a ciegas!

taller infantil (propiedades)

Ana nos explica las propiedades medicinales de la albahaca limón

taller infantil (plantas)

Aquí tenemos nuestras plantas bien crecidas y listas para ser presentadas… 🙂

Dejar un comentario



Zumo Animaciones

2 semanas ago

prueba post blog

Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados