Teatro infantil: teatro para bebés, marionetas, actores, canciones… ¡Y mucho más!

Os presentamos nuestras obras de teatro infantil. Todas ellas buscan la educación en valores y están especialmente adaptadas a la edad de los niños a los que van dirigidas, entendiendo sus inquietudes y procesos.

La participación juega un papel central en nuestras obras de teatro infantil. Los niños subirán al escenario como voluntarios, cantarán, responderán preguntas y ayudarán a los personajes a cumplir sus objetivos. Todo ello lleno de la magia de unas historias increíbles y cercanas contadas de la mejor manera.

Ajustamos nuestro espectáculo al espacio disponible con escenografías fáciles de modificar y adaptar.

TE QUIERO MUCHO

teatro infantil 01

Te quiero mucho. Teatro para bebés

Recomendado para espacios pequeños como el aula para apoyar la cercanía de los bebés a la escena.

Te quiero mucho invita a los más pequeños a un viaje sensorial a través de los colores, las formas y los sonidos. Nacer, encontrarse con el mundo, su tacto… Descubrir el sentimiento del amor y aprender, con la ayuda de la música, el movimiento y el juego, a decir: Te quiero mucho.

En Te quiero mucho los bebés podrán experimentar estímulos sensoriales a través de todos sus elementos y compartir con Plumita sus emociones y estados de ánimo. Los no tan pequeños y los papás disfrutarán de una historia de amor llena de magia contada con la música, la expresión corporal, la danza y una puesta en escena elegante y cuidada al detalle.

Pincha aquí para ver vídeo.

Edad: de 0 a 3 años.

Duración: pases de 20 minutos.

SECRETITOS DEL DESVÁN

teatro infantil (secretitos)

Secretitos del desván. Teatro para bebés

Recomendado para espacios pequeños como el aula para apoyar la cercanía de los bebés a la escena.

Secretitos del desván invita a los más pequeños a un viaje sensorial a través de las luces, los colores mágicos y los sonidos de otros lugares. Buscar, experimentar, descubrir… Jugar con nuevas formas y nuevos amigos y conocer lugares, ritmos y sensaciones.

En Secretitos del desván, los bebés podrán experimentar estímulos sensoriales a través de todos sus elementos y compartir con Paula y su bosque emociones y estados de ánimo. Los no tan pequeños disfrutarán de una historia de aventuras contada a través de la música en directo, la voz, la danza y una puesta en escena mágica gracias a la luz negra.

Edad: de 0 a 3 años

Duración: pases de 20 minutos

ÉRASE UNA VEZ

teatro infantil (erase)

Érase una vez. Teatro para bebés

Recomendado para espacios pequeños como el aula para apoyar la cercanía de los bebés a la escena.

Érase una vez el agua, el aire, la tierra… Érase el juego y la risa. El cuento sobre cómo se creó el mundo y las historias que ocurrirán dentro de él.

Los bebés podrán experimentar con esta obra diferentes emociones, descubrir la risa, los sentidos. Vivirán la historia a través del tacto, las luces, los colores, la música y el movimiento. Los no tan pequeños y los papás también podrán disfrutar de la historia de la creación del tiempo y del planeta tierra.

Edad: de 0 a 3 años.

Duración: pases de 20 minutos.

MUSIKIDS

teatro infantil (musikids)

Musikids. Canciones tradicionales en español e inglés.

Os presentamos a Los Musikids, tres amigos que nos enseñarán un montón de canciones y coreografías, en español… ¡Y EN INGLÉS!

Nacen de un proyecto de canal de youtube en el que se ofrece a los niños vídeos con coreografías de canciones populares infantiles. Todas las canciones tienen una versión en inglés, con la que aprenderemos vocabulario y mucho más.

Pueden visitar cualquier evento y celebración. Adaptaremos la actuación a los requisitos del espacio, del público y del tipo de evento.

Es un espectáculo totalmente interactivo y educativo. Los personajes presentarán varias situaciones, a modo de teatro en las que siempre aparecerá una canción relacionada con el tema o los personajes.

Pincha aquí para ver un vídeo.

Edad: a partir de 2 años.

Duración: 1 hora.

CARLOTA Y SUS MASCOTAS

teatro infantil (carlota)

Carlota y sus mascotas. Obras para la educación en valores

Carlota es una niña animada, traviesa y con mucha energía a la que le encanta jugar. Tiene como amigos dos mascotas muy originales: una mona y un león, con las que se encontrará en distintas situaciones divertidas y alocadas, relacionadas con distintos valores que queremos transmitir a los niños. Los “malos” intentarán siempre poner en apuros a Carlota y sus mascotas, que saldrán airosos y aprenderán la lección de cada aventura, creciendo en valores y amistad.

Una serie de obras de teatro que presentan a los niños situaciones reconocibles en su día a día, cuyo objetivo es la educación en valores.

Os proponemos varios guiones y temáticas según el valor que queráis trabajar. Más información pinchando aquí.

Edad: Infantil, primer y segundo ciclo de Primaria.

Duración: 1 hora compuesta por una representación teatral con marionetas y actores; y una actividad de animación relacionada con el valor de la obra.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

teatro infantil (erase)

Érase una vez. Teatro para bebés

teatro infantil (trogloditas)

Unga Bunga Hola

teatro infantil (reina)

Esta Reina no se peina

teatro infantil (futuro)

Misión A-Marte

La Máquina del Tiempo es un conjunto de 4 obras de teatro: Érase una vez, Unga Bunga Hola, Esta Reina no se peina Misión A-Marte.

Tuercas es una científica un tanto peculiar que acaba de inventar una máquina del tiempo. Con ella viajaremos a diferentes épocas de nuestra historia, para conocer a los personajes que vivían en ellas y formar parte de sus aventuras.

Valores como la amistad, el valor, el compañerismo, la ayuda, la bondad, son el hilo conductor de todas las historias. Valores imprescindibles, siempre, estemos en la época que estemos.

Las obras están pensadas para poder ser vistas individualmente pero pueden verse como un conjunto en el cual descubriremos elementos que relacionan unas con otras.

Edad: niños de Infantil y Primaria.

Duración: 20 minutos cada obra.

EL PRÍNCIPE CAGUETA Y LA PRINCESA JULIETA

teatro infantil

El príncipe Cagueta y la princesa Julieta. Una obra con marionetas y actores

Es la historia de dos pequeños reinos amenazados por la visita de un dragón comilón y alocado que quiere llenarse la tripa con las cosechas de Cataplúm de Arriba y Cataplúm de Abajo. Sus protagonistas; un príncipe sensible y miedica y una princesa de armas tomar, nos harán partirnos de risa con sus aventuras.

Los niños podrán vivir una historia que rompe los clichés de los típicos cuentos de princesas a través de mágicas marionetas mezcladas con actores de carne y hueso y, sobre todo, mucho humor.

Edad: etapa de Primaria

Duración: 1 hora. 20 minutos de representación seguida de animación dirigida por los actores.

MARINA LA BAILARINA

teatro infantil (marina)

Marina la bailarina es la historia de una muñeca de caja de música que quiere ser algo más que eso. Ella puede bailar fuera de su caja y cobrar vida, pero no se atreve a dar el salto hasta que conoce al Gran Salchichoni, un peculiar director de circo que la ayudará a realizar todos sus sueños.

En Marina la bailarina los niños podrán vivir una historia de superación a través de una escenografía muy especial: luz negra, música y la participación de los espectadores serán fundamentales para ayudar a Marina a conseguir su sueño.

Edad: Infantil y Primaria

Duración: 1 hora. 20 minutos de representación seguida de animación dirigida por los actores.

MAGO

teatro infantil (mago)

Un espectáculo de magia especialmente dedicado a los niños en el que también podrán participar los mayores y quedarse con la boca abierta.

Está adaptado a las edades de los niños asistentes a la fiesta ¡y es mucho más que magia! Además de dejarnos con la boca abierta, nuestro mago interactuará con los niños y les hará pasar un rato inolvidable, lleno de sorpresas pero, sobre todo, de risas y mucho cariño.

Muchos de los participantes podrán salir al escenario como ayudantes del gran mago y ver de cerca todas sus sorpresas.

Edad: a partir de 5 años.

Duración: 1 hora.

TEATRO PERSONALIZADO

teatro infantil (teatro personalizado)

En nuestras actuaciones siempre sois partícipes de la historia

Creamos obras de teatro personalizadas para vuestro centro. Solo tenéis que decirnos qué valores queréis trabajar con los peques, qué personajes son los que más les gustan, qué fiesta estáis celebrando…

Nuestro equipo se pone en marcha para hacer realidad ese cuento o historia siempre con el espíritu de teatro participativo y mágico con el que trabajamos.

Microteatro. Obras de teatro en pequeño formato para representar en el aula, con los actores cerca del público, en grupos reducidos. Se representan varias veces para que el público vaya rotando. Marina la bailarina, El príncipe Cagueta, La Máquina del Tiempo…

CUENTACUENTOS

teatro infantil (cuentacuentos)

Viaja a un mundo imaginario con nuestros cuentacuentos

Una actividad tranquila para los más pequeños. Un cuentacuentos narrará diferentes historias a los niños. Se puede realizar en el aula. No es necesario un escenario y tiene un formato más pequeño y cercano.

Se trata de una actividad muy participativa ya que los peques del público (y hasta los profes y papás) saldrán a escena como voluntarios y ayudantes, cantarán las canciones de los cuentos, tendrán que resolver acertijos y misterios para formar parte de las aventuras…

Cuentos de amistad, de amor a la naturaleza, de héroes y princesas, de animales…

Adaptamos nuestros cuentacuentos a vuestras necesidades reflejando los valores que queráis trabajar. Posibilidad de complementar el cuentacuentos con actividades y juegos para reforzar el aprendizaje.

También cuentacuentos en inglés.

TEATRO-ANIMACIÓN

teatro infantil (animación)

Con el teatro-animación disfrutaremos un montón…

Para realizar con un grupo grande de niños en el salón de actos, en el aula, en el patio… Se trata de una animación llevada a cabo por alguno de nuestros personajes que mezcla interpretación y situaciones de humor con actividades para los niños.

Muy participativo con canciones, coreografías, voluntarios que suben al escenario, adivinanzas, juegos desde sus sitios…

Adaptado a la edad de los niños y a vuestro proyecto educativo.

Opciones de personajes: piratas, indios, especial de Navidad…

PERSONAJES DE TUS LIBROS

teatro infantil (teatro personalizado)

Los personajes de los libros del cole cobran vida

Una de nuestras propuestas mejor aceptadas en colegios y escuelas infantiles. Damos vida y llevamos a vuestro centro a los personajes de los libros de texto de los niños.

Si trabajáis las asignaturas con diferentes personajes que presentan las unidades didácticas a los niños, podemos llevarlos hasta allí y crear una animación a final de curso, de trimestre, en una ocasión especial o simplemente en un día de clase.

La actuación mezclará teatro con diferentes juegos y actividades en las que trabajaremos los conceptos del aula.

También disponible en inglés.

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados