Actividades infantiles vs actividades familiares

Estos días hemos estado sondeando en nuestras redes sociales sobre las diferencias entre los espectáculos infantiles y los espectáculos familiares. Son dos términos que, aunque suenen similares, en realidad no lo son. ¿Por qué? Os contamos las diferencias y los beneficios de las actividades EN FAMILIA.

ACTIVIDADES INFANTILES

  • Son actividades dedicadas a la infancia.
  • Lo ideal es que estén enfocadas a un tramo específico de edad ya que no vale lo mismo para niños de 3 años que para niños de 12, por ejemplo 🙂
  • Pueden ser espectáculos, juegos, actividades de animación, talleres etc.
  • En estas actividades l@s niñ@s participan ellos solos, guiados por un animador en nuestro caso.
  • Los papis y mamis a veces asisten a las actividades, pero no participan activamente sino que son acompañantes. Aunque muchas veces, y ésto es lo ideal, los padres y madres comparten también con sus hij@s la experiencia y les acompañan.

ACTIVIDADES FAMILIARES

¡Aquí viene nuestra especialidad! Ya que los papás y mamás van con sus peques a casi todas las actividades (a no ser que tengan lugar en el espacio y horario escolar), ¿por qué no crear también un espacio para ellos y llenarles de emociones y experiencias?

  • Son actividades enfocadas especialmente a la infancia pero siempre tienen una lectura entre líneas que está dirigida a los papás y mamás.
  • Lo ideal es que estén enfocadas a un tramo de edad, pero al estar dirigidas a un público familiar, incluyen guiños y contenido para niños y niñas de distintas edades y también para los adultos.
  • Pueden ser espectáculos, juegos, gymkhanas, actividades, talleres etc.
  • En estas actividades los niños y niñas participan de la mano de sus papás y mamás, que forman parte imprescindible del juego. Y también en nuestro caso estarán siempre guiados y motivados por nuestros animadores o actores.
  • Los papis y mamis participan activamente de la actividad. Cada miembro de la familia tendrá una misión dentro de ella y tendrá que aportar su granito de arena para conseguir, entre todos, completar el juego, superar la aventura, crear una manualidad…

Nos encanta el teatro familiar. Todos llevamos un niño dentro porque todos hemos sido niños 😉 A lo largo de los años hemos aprendido a ocultar esa parte de nuestra personalidad que aún sueña como un niño, se emociona, se parte de risa sin un motivo concreto, salta de alegría sin poder controlarse…

En Zumo Animaciones creemos que siempre hay un espacio en el que ese niño interior puede salir de nosotros y expresarse libremente.

Para nuestros hijos no hay nada más bonito que compartir con nosotros esas emociones que a veces solo se asocian con los más pequeños. Los niños y niñas disfrutan TANTO de ver a sus padres jugar, bailar, soñar…

En estos momentos se crea una conexión especial entre l@s niñ@s y sus padres. Se crean momentos especiales para el desarrollo de los peques que no queremos dejar escapar.

Y es por todo ésto que amamos nuestro trabajo y nos apasiona compartir con vosotros estos momentos mágicos. ¿Te apuntas a la aventura de compartir con tus peques a un nivel más profundo? ¿Quién dijo miedo?

Dejar un comentario



Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados