Por el día del libro estuvimos en la biblioteca municipal de Fuentidueña de Tajo para hacer algo muy especial con los niños y acercarles aún más al mundo de los libros y de la lectura.
Primero hicimos un taller en el que los niños, usando su imaginación, crearon un muerde páginas para utilizarlo en sus cuentos. A los muerde páginas les dieron color, los transformaron en personajes salidos de cuentos y los decoraron dándoles su propia personalidad. En este taller, además, crearon un minilibro con su portada y sus páginas. Esas páginas las llenaron con un mini-cuento muy personal.
Después, ¡qué mejor manera de disfrutar del día del libro que con un cuentacuentos! Una pirata muy alocada llegó a la biblioteca y contó a los niños que estaba buscando un tesoro hundido, pero no uno cualquiera, sino un tesoro lleno de libros que se había hundido en lo más profundo del mar. Esos libros no se habían leído nunca... Nuestra pirata contó a los niños cuentos de piratas que viajaban en busca de tesoros, cuentos de indios en los que los niños recrearon cada paso de la historia y cuentos con los que los niños, junto a personajes de marionetas, aprendieron sobre la amistad.
Desde luego una forma muy completa y divertida para disfrutar al máximo del día del libro. Y no lo dejemos ahí, ¡los libros están llenos de aventuras e historias nuevas por descubrir!