Mundinovi. Marionetas para educar en valores

Durante todo el mes de enero hemos tenido la suerte de colaborar de nuevo con nuestros amigos de Medicus Mundi y de llevar a cabo el proyecto Mundinovi. Suena bonito, ¿verdad? Ha sido precioso y os queremos contar un poquito más sobre el proyecto y sobre nuestra experiencia en las aulas.

Mundinovi nació en MedicusMundi como parte de la labor educativa de esta ONG, que pretendía acercar a los niños de infantil y primer ciclo de primaria valores como la lucha por alcanzar la autonomía personal, la preocupación por el otro, la confianza en los propios proyectos, la fidelidad en la amistad, la esperanza, el agradecimiento y la curiosidad. Y todo ello de la manera más cercana a los peques, planteando situaciones reconocibles por ellos y despertando su atención y curiosidad.

Nosotros éramos los encargados de que este proyecto tomara una forma concreta dentro de cada cole, cada clase y cada grupo de niños. Cada día llevábamos hasta un colegio de Majadahonda nuestras sesiones de animación escolar educativa y nos escondíamos detrás del teatro de marionetas para dar vida a Ana la rana, el osito Tito y Luján, una tucán que venía de muy lejos.

Nos encantaba escuchar las risas de los niños y lo implicados que estaban contestando todas las preguntas de nuestros personajes, ayudándoles a enfrentarse a las diferentes situaciones que se les planteaban.

Después de ver esta maravillosa historia que nos hablaba de la riqueza cultural y la aceptación del otro a pesar de las diferencias, ¡todos decidíamos conocer el mundo y buscar amigos en los 5 continentes! ¡Y qué mejor manera de viajar que la imaginación! Y con la imaginación, nuestros caballos, aviones, camellos y hasta ballenas, recorríamos Perú, Bolivia, África y llegábamos hasta la India! En cada lugar aprendíamos un poquito más sobre su forma de vida y a veces nos invitaban a bailar algunas de sus danzas. ¡Hemos tenido viajes emocionantes en cada uno de los grupos!

Y para terminar había que reflejar todo lo aprendido... Cada uno de los peques podía colorear el dibujo de un niño del mundo, para después unirlos a todos en un precioso mural que os enseñamos también aquí.

Ha sido una experiencia genial que nos ha permitido hacer el trabajo que más nos gusta. Los colegios de Majadahonda nos han acogido con muchísimo cariño y estamos encantadas de haber acompañado a todos estos niños en su aprendizaje y sus aventuras.

¡Mirad! Aquí os dejamos algunas fotitos...

María, una de nuestras animadoras infantiles encargadas del proyecto

Y Laura, con la rana Ana:)

Comienza el cuento! Espectáculo de marionetas

Reflexionamos sobre el cuento

Y viajamos por el mundo...

¡A colorear!

En esta clase hicieron un trabajo precioso

Dejar un comentario



María

11 años ago

Estamos encantadas y orgullosas de este trabajo, ojalá se repita en muchas más ocasiones! 😀

Fran. Medicus Mundi Madrid

11 años ago

Hola chicas, nosotros también hemos quedado encantados con vuestro trabajo. ¡Enhorabuena! Ojalá surjan más oportunidades de encontrarnos.

Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados