This entry is only available in Spanish
Sofía tenía nueva añitos y las ideas muy claras. Quería una fiesta para celebrar el décimo cumpleaños; quería pasar un buen rato con sus amigas, y sólo necesitaba ayuda con el Boom Boom Clap, Boom Dee Clap Dee Clap.
¿Cómo?
Pues eso. Boom Boom Clap, Boom Dee Clap Dee Clap. Eso es lo que quería Sofía, y pidió la ayuda de Zumo. No nos pedía que imagináramos su fiesta ideal: ella ya sabía qué aspecto tenía que tener, y era algo parecido a esto:
Una gran idea.Una canción divertidísima de un personaje muy popular...con un baile muy complicado. ¿Seríamos capaces de aprendérnoslo en una sola tarde? ¡Manos a la obra!
Sofía había planteado su cumpleaños como una ocasión en la que hacer algo con un grupo de sus mejores amigas. Quería aprenderse la coreografía de Hannah Montana, así que nosotros nos propusimos acabar la fiesta bailando para los papás algo que hubieran creado y ensayado todas juntas.
¡El panorama era genial! En otras fiestas proponemos juegos competitivos: se dividen a los asistentes en grupos y se plantean juegos en los que unos ganan y otros pierden. Pero Sofía quería hacer un baile con sus amigas, así que planeamos una fiesta en la que todas las actividades tuvieran que partir de la solidaridad entre ellas.
Queríamos un vestuario moderno y colorido, así que nos hicimos unas faldas de papel pinocho y utilizamos un celo color plata como cinturón. Mientas unas cortaban las "telas", otras hacían pulseras, cintas del pelo y tobilleras a juego.
A Sofía le pusimos un sombrero de cow boy, como el que lleva Hannah en la película, que también decoró con un lazo del color de su falda.
Boom Boom Clap, Boom Dee Clap Dee Clap. No nos olvidemos que eso era lo que nos había traído hasta allí. La canción de Hannah Montana, Hoedown Throwdown une sonidos y pasos de baile del hip-hop, el country, el pop, el rock...
"Pop it, lock it, polka dot it, countrify, then hip hop it. Put your hawk in the sky, move side to side, jump to the left, sitck it, glide"
¿Qué? Como si no hubiéramos tenido suficientes galimatías por un día...
En la letra de su canción, Hannah Montana va contando los pasos de baile, pero suficiente teníamos con una coreografía entera como para además aprendernos los pasos en inglés. Así que nos hicimos nuestra propia canción.
"Tú, qué pasa! izquierda, izquierda, hip hip hop, un, dos tres..."
Después de mucho practicar, mucho equivocarnos y mucho reírnos, estábamos listas para el show. Los padres entraron en la sala y se colocaron (...) Todo listo, adelante con la música
Boom Boom Clap, Boom Dee Clap Dee Clap