¡Vaya cumpleaños el de Jorge de este sábado! 11 años ni más ni menos cumplía nuestro protagonista del día y su madre quería organizar una fiesta especial en la que todos sus compañeros de clase disfrutaran a tope con una actividad adaptada a su edad y a sus gustos.
Empezamos a planearlo todo con unas semanas de antelación, cuando Jorge y su familia nos pidieron ayuda para preparar este día que esperaban con tanto cariño. ¡Y comenzamos con las invitaciones! Queríamos sorprender, desde el primer momento, a todos sus amigos, con lo cual les mandamos un mensaje altamente secreto y les propusimos una frase en código cifrado para confirmar su asistencia al cumpleaños. ¡Qué divertido que en clase todos se acercaran a Jorge con cuidado de no ser vistos para lanzarle el mensaje secreto "la merluza está en el horno"!
Los niños estaban tan ilusionados que todos acudieron a la fiesta con sus mejores trajes de detectives y agentes. Y en la sala de la fiesta un gran mural explicaba la misión a la que nos íbamos a enfrentar. Antes de comenzar, cada uno rellenó su ficha con sus datos y huellas dactilares y se comprometió a trabajar duro como verdaderos agentes secretos a pesar del peligro.
Nuestros agentes Silvers y López dirigieron la operación y fueron los encargados de formar a todos estos aspirantes a espías. Y para aprender todas las habilidades que necesitábamos comenzamos a jugar. Hubo de todo... Trabajamos nuestra inteligencia resolviendo complicados acertijos, descifrando claves secretas que encontramos en algunos libros, buscando las coordenadas de las pistas con ayuda del mapa... Y también trabajamos nuestra rapidez, agilidad y capacidad para escondernos con un montón de juegos divertidos y emocionantes.
¡Acabamos agotados pero contentísimos con el resultado de la fiesta y con las caras de los niños y la de Jorge, que habían disfrutado a lo grande! ¡Muchas felicidades!