Los Duermecuentos

Sorry, this entry is only available in Spanish.

Los duermecuentos son personas que sueñan todo el rato, cada vez que se quedan dormidos, aunque sea solo un minuto, con historias divertidas, o emocionantes, y hasta con historias de miedo…

En el colegio Veritas apareció una de ellas. Dormía mientras los niños iban entrando en la sala con mucho cuidado de no despertarla hasta que tuviera un montón de cuentos que contar esa tarde.

Laura llevaba varios días soñando con bosques, campos, animales, lagos… Y también con algunas personas que tenían muy poco cuidado con la naturaleza y no se preocupaban mucho por cuidarla. Y por eso había decidido ir hasta allí, para lograr con sus cuentos que los niños se dieran un poquito más de cuenta de lo importante que es cuidar nuestro planeta.

¡Que empiecen las historias! La duermecuentos nos contó la historia de Irene, una niña que dibujaba jardines, lagos y nubes antes de que desaparecieran para recordar a todos lo felices que eran cuando aún los tenían. También nos contó la historia de la orangutana Jacinta con ayuda de algunos niños que se prestaron voluntarios para disfrazarse y hasta para actuar. Nos regaló un poco de música y alguna canción con un cuento sobre los árboles que querían ser músicos y nos contó la historia de unos reinos disparatados que no hacían más que gastar agua.

Los niños fueron geniales. Se emocionaron, se rieron, cataron, bailaron y aplaudieron muchísimo. Y seguro que aprendieron un montón sobre el amor a la naturaleza y comenzaron a mirar las cosas con un nuevo punto de vista. ¡Muchísimas gracias por permitirnos hacer este trabajo tan bonito que nos ilusiona y nos da siempre ganas de seguir soñando!

Empiezan las historias

Había una vez...

...un niña...

...que dibujaba.

El baile del orangután

Todos bailando

La historia del árbol...

...y la música

La bruja

El rey

Y la princesa

Dejar un comentario



Josemi

12 años ago

que guay!!!!!!! como se nota que lo haceis todo con el corazón!!!!!!!!!!!!

miguel

12 años ago

Qué buena pinta, Lau. enhorabuena!

Joaquín

12 años ago

Es improsionante! no hay mas que leerlo para ver la forma en la que lo vives! A R T I S T A !

Contacto

Please wait...
logo_zumo

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados