¡Buenos días! Ayer en nuestro canal de Youtube y en Instagram os mostramos un taller infantil en directo para crear un futbolín con materiales que tengamos en casita. Sabemos que después de estos días que llevamos en casa, los niños pueden haberse cansado de sus juguetes y estén deseando tener algo nuevo, así que... ¡todos a jugar al futbolín!
Lo primero de todo es saber qué materiales necesitamos:
- Una caja de zapatos
- 4 palillos chinos, pajitas, palillos de madera para pinchos morunos o lápices
- Papel de regalo
- 10 pinzas de la ropa
- Pintura de dedo, témperas o rotuladores de dos colores diferentes
- Pinceles (en caso de usar pintura o témperas)
- Pelota de ping-pong o una pelota hecha con papel de aluminio
- Celo
- Tijeras
- Rotulador negro o lápiz
Y ahora... ¡a construir nuestro futbolín!
Por un lado, cogemos nuestra caja de zapatos y pintamos con lápiz o rotulador las porterías. Las haremos en el lateral más estrecho de la caja. Una vez dibujadas las recortamos.
A continuación, cogemos uno de los palillos y perforamos con ellos ambos lados de la caja atravesándola. Van a ser las barras del futbolín. Una vez hechos los agujeros de los palillos, los retiramos y cogemos el papel de envolver para decorar la caja. Yo he utilizado el que tenía en casa, ¡papel de Navidad! Cuando tengáis bien envuelto vuestro futbolín, recordad que hay que volver a dejar a la vista las porterías, por lo que tendréis que recortar el papel de regalo y volver a colocar los palillos atravesando la caja.
Ya casi hemos terminado, sólo nos faltan... ¡los jugadores! Cogemos 5 pinzas de madera que pintamos del color que hayamos elegido para uno de los equipos, y las otras 5 de otro diferente. Yo he elegido verde y naranja, pero vosotros podéis pintarlos como más os apetezca: con los colores de vuestro equipo de fútbol favorito, con los colores de vuestros superheroes preferidos etc.
Cuando ya tengamos las pinzas listas, las colocamos en los palillos, cogemos la pelota y... ¡a jugar!
Os lo vais a pasar en grande jugando en familia.




