Los más pequeños de la casa también pueden ayudar en la preparación de la cena de Noche Vieja, ¿verdad que si? Y la preparación puede ser una aventura divertida y una excusa para pasar el rato juntos y desarrollar la creatividad de los niños con nuestros talleres infantiles a domicilio.
Nuestros amigos Juan y María, que han celebrado con nosotros un montón de momentos especiales ya, tenían invitados en casa. Sus primos y amigos llegaban a Madrid por la tarde del día 30 para poder estar aquí el día de Noche Vieja.
Los papás llevaban semanas pensando el menú, la decoración y distribución de las mesas... así que decidieron que el postre corría a cargo de los peques. Y también tendrían que hacer algo para decorar la mesa de los niños.
¡Manos a la masa! Hasta su casa nos fuimos con un maletín lleno de cosas ricas para preparar una galletitas caseras decoradas con formas y colores navideños.
Nuestra cocinera Pilar explicó a los niños algunas normas básicas de la cocina, nos lavamos las manos a fondo y empezamos a amasar nuestras galletas. Decidimos teñir la masa de colores y le dimos forma antes de meterla en el horno.
Mientras las galletas se cocinaban hicimos un taller infantil de servilleteros para decorar la mesa de la cena y para terminar decoramos nuestras galletas con fondant de colores.
No estamos muy seguras de que las galletas navideñas vayan a llegar hasta esta noche para el postre... Tal vez, ahora que conocen la receta, tengan que hacer otra tanda esta tarde!