LA HISTORIA:
Tarán siempre quiso dirigir su propio circo. La visita a este espectáculo era su momento favorito del año, cuando, acompañado de su familia, entraba en la gran carpa y disfrutaba de aquel mundo mágico…
El protagonista sigue muy en contacto con ese niño interior y visita su circo de las emociones cada noche, en su imaginación, antes de ir a dormir.
Tarán invitará a los peques y a los no tan peques a descubrir con él ese rincón de su corazón, en el que se encontrará con todas las emociones que ha ido experimentando durante el día.
Aprenderemos a reconocer las diferentes emociones, a jugar y bailar con ellas, a guardarlas en su lugar… Aprenderemos sus colores y nos dejaremos llevar por ellas en un viaje mágico, sorprendente, tierno y divertido.
EL PROYECTO
“Tarán, el circo de las emociones”, es una propuesta de espectáculo sensorial y didáctico especialmente dirigido a niños de 0 a 4 años.
Nos propone una estimulación sensorial que refuerza el crecimiento y desarrollo del bebé a través de varias líneas de trabajo.
La música. Es uno de los elementosprincipales de la obra a través del cual vamos a las diferentes emociones que experimenta nuestro protagonista. También refuerza el ritmo y la sociabilidad del niño.
El movimiento. A través de la danza y la expresión corporal, los niños entrarán en la historia y trabajarán la concentración y la atención. Los elementos se mueven en la obra reflejando las emociones de los espectadores.
La luz negra. Resalta los elementos de la obra dejando en oscuro el resto. Todo brilla con una luz mágica sobre el fondo, lo que facilita al bebé poder seguir las formas y los elementos con la mirada.
Las luces y los colores. Que llenan de magia la escena y atraen la atención. Los colores nos conectarán también con las distintas emociones.
La escenografía se adapta al espacio disponible para la representación, necesitando un espacio mínimo de 5m x 3,5m.