Ayer compartimos una tarde llena de historias y aventuras con nuestros pequeños amigos en la Biblioteca Municipal de Los Molinos, como parte de un proyecto de educación en los valores de igualdad de la empresa Somos Iguales.
Nuestra cuentacuentos dormía cuando los peques entraron a la sala acompañados de algunos papás que quisieron quedarse al espectáculo. Lulita dormía, reía, se movía de un lado a otro como si estuviera soñando con un montón de cuentos divertidos, de aventuras, de amor, de piratas y de fantasía... ¡Y así era! Los peques no pudoeron evitar despertarla porque se morían de ganas de escuchar todas esas historias que Lulita soñaba.
¡Y empezó nuestra cuentacuentos! Aprendimos la importancia de compartir y de ser todos iguales con la historia de El pirata egoísta, que nos llevó hasta la Isla Piraña y nos invitó a aprender una canción que rompía el hechizo para abrir el cofre del tesoro. Estaba lleno de chuches y juguetes gigantes con los que pudimos jugar a través de nuestra imaginación.
Pinchando aquí podéis ver el cuento del que os hablamos.
Después conocimos la historia de una organgutana a la que no le gustaba mucho su físico pero que al final aprendía a quererse tal y como era y hasta se enamoraba de un orangután. Todo representado por nuestros grandes actores que salieron voluntarios. ¡Ay, qué nervios!
También escuchamos la historia de La Princesa Julieta, una princesa muy distinta a las que nos habían contado hasta ahora, que salvaba al Príncipe Cagueta y a toda la aldea del ataque del temible Dragón Canelón. Y hasta nos tomamos una habichuela mágica que nos hacía mucho más valientes para que nadie tuviera por la noche miedo a la oscuridad nunca más.
Y para terminar cantamos y bailamos con nuestro amigo el árbol, que quería ser músico y lo conseguía después de mucho esfuerzo, demostrando que todos podemos alcanzar nuestros sueños si luchamos por ellos.
¡Y esto fue todo! En verdad una tarde muy aprovechada para aprender, disfrutar y viajar con nuestra imaginación. La semana que viene... ¡repetimos!